_
_
_
_

Gorbachov inicia la renovación de los jefes locales del PCUS

"El país y el partido están viviendo el período más complicado de su historia", declaró Mijail Gorbachov, máximo dirigente soviético, en un recinte discurso en Leningrado. La campaña que Gorbachov ha iniciado contra el retraso del partido comenzó en Leningrado, cuando el secretario general expulsó al conservador Soloviev de su puesto como miembro del Politburó y jefe local del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS). La campaña tiene por objetivo sustutuir a los dirigentes locales.El dirigente soviético Gorbachov lo anunció en su discurso de Leningrado: "Siento decir que es necesario defender el partido. Pero que la cosa más importante es encontrale un puesto nuevo en la sociedad, cambiar sus métodos. En la organización del PCUS reinan el aburrimiento y el silencio. No se puede trabajar así. Necesitamos hacer explotar este silencio, porque es peligroso. Necesitamos ir hacia la gente", declaró el líder.

Después de la marginación de las almas muertas escondidas en el Comité Central, del recorte de ministerios y ministros inútiles que formaban parte del Gobierno y de la reducción de la nómina de las comisiones parlamentarias que debían hacer funcionar el Soviet y el Congreso, Gorbachov espera también actuar sobre la periferia del partido. Y en Leningrado ha anunciado un verdadero programa de reorganización y reforma que debe llevarlo a tomar el control de los aparatos locales, contestados por los movimientos de base y superados por los frentes nacionales, entre ellos los movimientos nacionalistas. Se trata de convocar en Moscú una serie de reuniones de secretarlos de las repúblicas, de la región y de la ciudad, en una operación extraordinaria que debe conllevar una "profunda reforma interna" del PCUS.

Copyright La Repubblica / EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_