El PP y Minoría Catalana cuestionan la constitucionalidad de la ley de Tasas
Los comisionados de los grupos parlamentarios de Coalición Popular, Federico Trillo-Figueroa, y Minoría Catalana, José López de Lerma, presentaron ayer un recurso de de inconstitucionalidad contra la disposición adicional cuarta de la Ley de Tasas y Precios Públicos.Dicha disposición adicional afecta a la tributación de la transmisión de inmuebles y derechos, y fue introducida mediante una enmienda en el tramite parlamentario del Senado, a iniciativa del grupo socialista.
A juicio de los autores del recurso de inconstitucionalidad, la disposición regula una materia distinta a la del objeto de la ley en la que se integra. También en opinión de los grupos firmantes, ello supone un fraude a los principios de legalidad material, seguridad jurídica y de justicia tributaria.
Por otra parte, el grupo parlamentario Popular presentó un recurso adicional, referido a la regulación de las tasas de los precios públicos contenida en la misma ley.
A juicio del grupo conservador, a través de esta normativa se introduce la figura de precios públicos, diferenciada de la tasa, de una manera tal, que "dificulta la libre competencia e incrementa las diferencias entre el poder de la Administración pública y los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































