_
_
_
_
FERIA DE SAN FERMÍN

Dos heridos en el último encierro

MIKEL MUEZ, Dos personas resultaron heridas de pronóstico menos grave en el último encierro de toros de los sanfermines de 1989, corrido en la mañana de ayer con reses de la ganadería de Miura. Ángel María Zavalza Escalada, de 30 años y natural de la localidad navarra de Arre, fue atropellado por un toro en el tramo de la Telefónica, junto a la plaza, que le produjo la fractura de la quinta y sexta costillas izquierdas, traumatismo en el tórax y en el tobillo y rodilla izquierdos.

Por su parte, Francisco Javier Luque Cobos, de 24 años, vecino de Santurce (Vizcaya), fue atendido de una diafisaria proximal en el peroné de la pierna izquierda, debido a una caída en la cuesta de Santo Domingo. Tras serle enyesada la pierna, abandonó el centro sanitario. El encierro provocó también una luxación del codo derecho a Guillermo Laguardia Fernández, de 22 años, que fue atendido en el hospital de Navarra.

Más información
Emocionante despedida a Ruiz Miguel

Otros 17 mozos fueron curados por los servicios sanitarios a consecuencia de caídas que les produjo erosiones y cortes de escasa importancia.

La última carrera sanferminera hasta la plaza de toros discurrió con normalidad y rapidez. Al final del trayecto, enfilando el callejón, uno de los miuras que abría la manada se fue recto hacia el vallado derecho, sin doblar la curva y equivocando el camino. El animal arrolló a numerosos corredores sin lanzar un solo derrote y levantando incluso la cabeza para no herir a nadie. Después, siguió su camino.

A pocas horas del final de las fiestas, la policía halló junto a las murallas del casco antiguo de la ciudad el cadáver de un joven de 23 años, José Antonio Ochando Ortiz, vecino de la localidad de Villava, próxima a Pamplona. La Jefatura Superior de Policía informó que el cuerpo del joven fue descubierto en la noche del jueves sin que presentara signos aparentes de violencia y carente de toda documentación. Tras su identificación, el cadáver fue sometido a una autopsia para determinar los motivos de su fallecimiento.

Dos personas fueron atendidas por sobredosis de drogas. Una de ellas quedó ingresada en un centro sanitario. En el hospital Virgen del Camino de Pamplona fue ingresado el súbdito francés Claude Berger, de 35 años, que cayó al vacío desde las murallas próximas a la cuesta de Santo Domingo, resultando con politraumatismo y contusión craneal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_