Prohíben la entrada del petrolero 'Exxon Valdez' en el puerto de San Diego
El petrolero Exxon Valdez, causante de la mayor catástrofe ecológica registrada en Alaska, es sospechoso de haber producido un ligero derrame de petróleo en las costas californianas y se le ha prohibido la entrada en la bahía de San Diego (Estados Unidos), a donde se dirigía para ser reparado.Las autoridades del Estado de California han prohibido al barco acercarse más a la costa hasta determinar si es el causante de una mancha de algún producto derivado del petróleo de 20 kilómetros de largo detectada a 50 kilómetros de la costa. La entrada en la bahía también se ha retrasado tras el descubrimiento de que se han soltado cinco grandes láminas de acero del fondo plano del petrolero que habrían producido su embarrancamiento.
El Exxon Valdez fue remolcado el 23 de junio desde Alaska y llegó a la altura de San Diego el pasado domingo para ser reparado durante nueve meses en unos astilleros de la bahía. El pasado 24 de marzo, el Valdez chocó contra un escollo y soltó millones de litros de petróleo a lo largo de la costa de Alaska, causando la mayor contaminación de la historia en aguas de Estados Unidos. La empresa Exxon, propietaria del petrolero, había asegurado a las autoridades californianas que los tanques del barco están totalmente limpios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.