Visto para sentencia el juicio por el triple crimen de Sainz de Baranda
JOSÉ YOLDI, El juicio contra María de los Ángeles Carretero, de 20 años, y Francisco Sánchez, de 29, acusados del triple crimen de la calle de Sainz de Baranda, quedó ayer visto para sentencia. En sus conclusiones definitivas el fiscal solicita 110 años de prisión para los dos acusados por un delito de robo con homicidio y dos de homicidio.
Previamente declararon varios testigos; entre ellos, Mateo Carretero, hermano de una de las víctimas y tío de la acusada, que fue quien descubrió los cadáveres a petición de los porteros del inmueble. Uno de los inspectores que testificaron describió la escena del crimen precisando que había mucha sangre, dos cuchillos y señales de lucha.
La fiscal calificó los hechos de crimen horrible y precisó que no es digno de crédito que la policía diera heroína a María de los Ángeles para que confesara los crímenes. Añadió que el móvil fue el robo y que ambos acusados tenían conciencia de que estaban cometiendo un delito. Aunque los dos son heroinómanos, la toxicomanía no es una patente de impunidad, según la fiscal.
El defensor de Francisco Sánchez admitió que los dos acusados habían matado a los ancianos, pero solicitó la absolución para Sánchez por considerar que padece trastorno mental. El abogado de María de los Ángeles Carretero culpó a Sánchez de las muertes y pidió la imposición de seis meses de cárcel por un delito de hurto con la eximente incompleta de trastorno mental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.