_
_
_
_

Los subsecretarios debaten hoy algunos capítulos del borrador de Presupuestos del Estado de 1990

La Comisión de Subsecretarios, en su reunión de hoy, discutirá algunos capítulos del borrador de anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1990. En el texto remitido por Hacienda figuran con puntos suspensivos las diferentes asignaciones presupuestarias. El próximo viernes, el ministro de Economía, Carlos Solchaga, informará al Gobierno de las grandes cifras del presupuesto del año próximo.

Los grandes bloques que hoy estudian los subsecretarios son los relativos a los créditos presupuestarios y sus modificaciones, la gestión presupuestaria, los gastos de personal activo, las pensiones públicas y las operaciones financieras. Quedará para una segunda sesión, el debate sobre las normas tributarias, los entes territoriales y las disposiciones sobre la organización y los sistemas de gestión económico financiera del sector público.Tanto las novedades en materia tributaria como las asignaciones a corporaciones locales y comunidades autónomas están pendientes de modificaciones que se están realizando en la actualidad. La primera depende de la aprobación del proyecto del ley del impuesto sobré la renta y el patrimonio para 1988 y 1989 -que se debate hoy en el pleno del Congreso por el procedimiento de lectura única- y la segunda, de cómo se plasme en los Presupuestos la nueva estructura del Fondo de Compensación Interterritorial.

La impresión recogida entrelos distintos ministerios, así como por lo anunciado días atrás por el ministro de Economía, Carlos Solchaga, es qué los Presupuestos del año próximo serán restrictivos en materia de gasto. En cualquier caso, el debate de las grandes cifras presupuestarias del año próximo se producirá este viernes en el Consejo de Ministros, según anunció Solchaga la pasada semana.

Por el momento, los subsecretarios realizarán hoy un debate en secano ya que en el borrador distribuido por Hacienda no figuran las cifras asignadas a los diferentes capítulos.

Entre las novedades contenidas en el borrador distribuido por Hacienda destaca que el Estado podrá contratar directamente proyectos de obras cuyo presupuesto sea inferior a 70 millones de pesetas -hasta ahora eran 60 millones-. El Gobierno informará a las Cortes cada seis meses de las adjudicaciones así realizadas, como estaba previsto ya este año.

En los capítulos de pensiones públicas y retribuciones de altos cargos del Estado, funcionarios y personal laboral contratado, el borrador distribuído por Hacienda no contiene novedades especiales respecto de lo vigente para este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_