_
_
_
_

Escepticismo del ANC tras la reunión Botha-Mandela

El encuentro celebrado el pasado miércoles entre el presidente surafricano, Pieter Botha, y el encarcelado líder del Congreso Nacional Africano (ANC), Nelson Mandela, mantenido en secreto hasta el sábado ha desencadenado diversas reacciones en los medios políticos surafricanos.Éstas oscilan entre el optimismo, el entusiasmo con reservas y el pesimismo de los representantes en el exilio del propio movimiento guerrillero que, según declararon ayer, consideran que la reunión constituye un show del jefe de Estado para hacer creer que se está encaminando hacia unas negociaciones para terminar con el apartheid.

Numerosos observadores políticos en todo Suráfrica han acogido la noticia del encuentro entre Botha y Mandela como de un acontecimiento histórico y un síntoma favorable ante los rumores que circulan sobre una próxima liberación del dirigente del ANC que lleva más de 25 años en la cárcel y que recientemente cumplió 72 años de edad. Así, por ejemplo, el profesor David Welsh, politólogo especializado en Suráfrica, dijo ayer que la reunión, celebrada en la residencia de Botha, constituye un "extraordinario reconocimiento" de la importancia política en el país del dirigente opositor y del ANC.

Para otros, entre ellos el ex dirigente opositor liberal Frederick Van Zylslabbert, la reunión constituye una maniobra electoralista de Botha.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_