_
_
_
_
_

Las organizaciones agrarias critican la gestión de Romero en la Comunidad Europea

V. M., El conjunto de las organizaciones agrarias se muestran críticas con la gestión del ministro de Agricultura, Carlos Romero, al frente de la presidencia de la Comunidad en el primer semestre del año según valoraciones de sus respectivos responsables. Todas coinciden en señalar que se ha perdido una ocasión para avanzar en los aspectos estructurales y de reconversión que interesaban más al sector agrario español. La ugetista UPA es la menos dura en sus valoraciones, mientras para COAG la presidencia ha sido nefasta.

La Administración española, según fuentes de COAG, ha perdido una ocasión histórica para poner sobre la mesa comunitaria los problemas que realmente interesaba resolver a las explotaciones agrarias españolas. COAG estima que la presidencia sólo se ha preocupado de vender imagen.

Las críticas desde esta organización se hacen por no haber profundizado en los problemas de estructuras así como por la búsqueda de una salida a este sector que ha vivido un fuerte proceso de reconversión.

Para la ugetista UPA, la presidencia ha logrado una serie de acuerdos positivos para el campo español. Su secretario general, Fernando Moraleda, se lamenta únicamente de que no se haya avanzado más en política de estructuras. Para el gerente de UFADE, Pedro Menchero, lo positivo de la presidencia ha sido su habilidad para vender sus éxitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_