_
_
_
_

La derecha recupera la esperanza

En un vertiginoso altibajo político, que hoy devuelve las esperanzas a la derecha peruana aglutinada en el Frente Democrático (Fredemo), el escritor Marío Vargas Llosa revocó desde Madrid su renuncia a la candidatura presidencial para los comicios generales de 1990.

El vértigo imprimido por el famoso autor a su novel carrera política, iniciada con un movimiento independiente conservador (Libertad) en agosto de 1987, le llevó en un lapso de 18 días a aceptar el 4 de junio pasado ser cabeza de la coalición presidencial y a renunciar a ella el 21 de ese mismo mes, después de que las discrepancias entre sus aliados de Acción Popular (AP) y el Partido Popular Cristiano ( PPC) por las candidaturas a las municipales del próximo noviembre le mostraron los límites de su poder dentro del bloque y la falta de unidad interna para gobernar. Dejó una polémica carta de renuncia y partió hacia Europa. Ahora, a 12 días de distancia entre su inesperada renuncia y este fin de semana, ha vuelto, a través de la fórmula epistolar, a sellar las paces con los veteranos líderes conservadores y fundadores de sus respectivos partidos, Fernando Belaúnde Terry, de AP, y Luis Bedoya Reyes, del PPC.

Más información
Vargas Llosa 'vuelve' a la candidatura presidencial

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_