El salón se clausura con escasa asistencia de público
La escasa asistencia de público ha sido la nota dominante del VII Salón Internacional del Libro (Liber 89) que ha reunido en Madrid durante la pasada semana a 1.480 expositores, 590 de ellos extranjeros, y que fue clausurado ayer. La edición de este año ha sido la primera en ser abierta al público y en contar con la participación de los libreros -más de 500 acudieron de fuera de Madrid-Los organizadores de Liber 89 explican el bajo número de visitantes por la nula promoción publicitaria de la feria realizada por el Ayuntamiento de Madrid, ocupado en la moción de censura contra Juan Barranco; las altas temperaturas que sufre estos días la capital de España y el inicio de las vacaciones de verano.
Federico Ibáñez, presidente de la Federación de Gremios de Editores Españoles y del comité organizador de Liber 89, destacó ayer los avances realizados en la "configuración de un espacio iberoamericano del libro" y la notable presencia de editores e importadores de Latinoamérica.
La crisis económica de estos países, que ha supuesto el hundimiento de las exportaciones, es una de las principales preocupaciones de los editores españoles. Ibáñez también subrayó el reconocimiento internacional logrado por los ilustradores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.