"Megaprograma"
Para la industria española de las modernas tecnologías la misión del Hispasat se inscribe en lo que el presidente de la Asociación Nacional de la Industria Electrónica (Aniel), José María Navarrete, ha calificado de megaprograma" o "superprograma" en materia de telecomunicaciones. "Por eso hemos seguido muy de cerca y lo seguiremos haciendo el tema del satélite español", ha dicho.El directivo de Aniel admite que se trata de un paso positivo, pero formula un reproche: "Estos grandes programas hay que hacerlos más a largo plazo para que la industria española pueda obtener una mayor participación". Navarrete es más explícito cuando afirma: "No estamos en contra del satélite, pero sí en contra de que se importe todo".
El directivo de Aniel no ha querido valorar los retornos industriales que supondrá la adjudicacion de la construcción del satélite al consorcio dirigido por Matra, "en tanto no conozcamos con detalle las condiciones de adjudicación", afirma. Los retornos directos que ofrece Matra se elevan al 27,8% del coste total del satélite. Se acercan, por tanto, a la cifra del 30% que siempre había tomado Aniel como referencia deseable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.