La COPE Y 'Abc' obtienen ganancias, y el 'Ya', pérdidas
La Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE) y el periódico Abc obtuvieron ganancias mientras que el Ya experimentó pérdidas durante el ejercicio de 1988, según se informó en las respectivas juntas ordinarias de accionistas que se han celebrado en los últimos días en Madrid.La COPE obtuvo el año pasado 957.559.000 pesetas de beneficio neto después de impuestos, según se explicó en la junta ordinaria de accionistas celebrada el día 29 de este mes en Madrid. El incremento de los ingresos de esta cadena fue de casi un 20%. Además realizó unas inversiones de 690 millones de pesetas dedicadas fundamentalmente a la modernización tecnológica de la red de emisoras y a la informatización de departamentos.
El periódico Abc presentó en la junta de accionistas celebrada recientemente un resultado de la cartera de valores de 90.602.000 pesetas y unos beneficios de 1.258.453.000 pesetas, según informa el propio periódico. Figura como accionista propietario con más del 10% del capital Guillermo Luca de Tena, que preside a su vez el consejo de administración de la empresa editora, Prensa Española S.A.
Por otra parte la junta de accionistas de la Editorial Católica, empresa editora del Ya, celebrada el pasado día 24 de este mes, aprobó el balance y cuenta de pérdidas y ganancias en el que figura como saldo deudor 750 millones de pesetas. Como accionista con una participación en el capital superior al 10% figura Editorial Capitol S.A.
El consejo de administración de Editorial Católica ha quedado constituido por Juan José Brasac (presidente), Juan Antonio Uriarte, Rafael Luco, Ramón Serres, Miguel Saralegui y Federico Rodríguez, como secretario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.