El Inem, obligado a pagar el desempleo a parejas no casadas
El Juzgado de lo Social número 15 de Valencia ha dictado una sentencia en la que obliga al Instituto Nacional de Empleo (Inem) a conceder el subsidio de desempleo por cargas familiares a parejas no casadas. Roberto J. Torres, actor en paro, que recibía el subsidio hasta finales del mes de julio de 1988, solicitó que se ampliara el plazo de la prestación alegando que convive "maritalmente con su compañera desde hace más de ocho años, y con la hija de ésta, de 10 años de edad, a quien cobija y alimenta". El Inem denegó la solicitud basándose en que esa relación no tiene carácter de cónyuge.El Juzgado de lo Social de Valencia ha estimado el recurso presentado por el actor en paro, y señala en una sentencia que aunque la pareja no constituya legalmente una unidad familiar, "sí que tiene sus características fundamentales de vida en común y comunidad de afectos e intereses propios de esta circunstancia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.