_
_
_
_
_

Un concejal, abofeteado por su alcalde al negarse a firmar un documento de apoyo

Xosé Hermida

El alcalde de Ferrol, Alfonso Couce Doce, del Partido Popular, agredió ayer en su despacho al concejal de su propio grupo, Juan González Couce, cuando éste se negó a firmar un documento por el que se comprometía a no apoyar una eventual moción de censura. Según fuentes municipales, el enfrentamiento físico fue tal que el primer teniente de alcalde, Arsenio Fernández de Mesa, que fue testigo de los hechos, abandonó el despacho del alcalde con manchas de sangre en su ropa.

La negativa de González Couce llevó a alcalde a propinarle una bofetada tras la cual ambos se enzarzaron en una pelea. Sin embargo, los interesados desmintieron los hechos y González Couce aseguró que tan solo había tenido con el alcalde "un cambio de impresiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_