Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gabriel Barrasa, consejero delegado de Hispasat

Gabriel Barrasa, ex director técnico de Radiotelevisión Española y actual consejero de Retevisión, será el primer consejero delegado de la sociedad de explotación del satélite español Hispasat, a propuesta del ministro de Transportes y Comunicaciones.

Este nombramiento coincide con el anuncio hecho por algunos miembros de la Administración de la inminente adjudicación -podría ser esta misma semana o durante los primeros días de la que viene- de la construcción y lanzamiento del sistema español de satélites, cuyo valor económico se fija en los 40.000 millones de pesetas. Dos consorcios europeos (MBB y Matra) y una empresa norteamericana (Hughes) aspiran a la construcción de los satélites, y una empresa europea (Arianespace) y dos norteamericanas (Martin Marietta y General Dynamics) al lanzamiento.

Barrasa, que ha dirigido prácticamente los trabajos de transferencia del patrimonio y personal de la red de Televisión Española a Retevisión, tendrá amplios poderes ejecutivos en un organismo que está presidido por él secretario general de Comunicaciones, José Luis Martín Palacín.

En la sociedad Hispasat participan Retevisión, con un 25%; Telefónica, con un 25%; Caja Postal, con un 22,5%; Defensa (Inta), con un 15%; INI, con un 10%, y Cedeti, con un 2,5%. Esta misma semana se reunirá el primer consejo de Retevisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de junio de 1989