Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:'ROCK'

Impasibles

Dicen que Manchester es una ciudad que deja una huella sombría y profunda en los artistas que se ven relacionados con ella. El quinteto Easterhouse se formó precisamente allí, muy cerca del mar de Irlanda, y aún más de Liverpool.

Estas son dos influencias poderosísimas que se reflejan en canciones y personalidades, las primeras muy cercanas al mejor beat, y las últimas repletas de austeridad y prudencia.

Presentaban en España su nuevo disco, Waiting for the redbird, motivo por el que reunieron en la sala Rock Club a un notable número de seguidores de su obra grabada. Y fue comentario general que son mejores, más sorprendentes, en estudio, en disco, que sobre un escenario.

Buenos músicos, interpretan correctamente unos temas aceptables y muy bien arreglados, por lo que su problema se centró en la absoluta pasividad escénica de los cinco miembros que componen la banda.

Easterhouse

Andy Perry, voz solista; David Baldwin, teclados; Dave Brady, guitarra solita; David Hodgef, batería, y Afif Ur RahmaJm, guitarra.Madrid. Sala Rock Club, sábado 24 de junio

Impasibles, fueron avanzando por lo mejor de un repertorio, en algunos momentos muy comercial, no logrando un éxito mayor por culpa de su estatismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de junio de 1989