_
_
_
_

La enfermedad de Papandreu complica la crisis griega

AGENCIAS, El estado de salud del primer ministro griego, el socialista Andreas Papandreu, de 70 años, internado el pasado jueves en un hospital de Atenas, continuaba ayer siendo muy grave, según el equipo médico que le atiende, lo que complicaba aún más una crisis política provocada por el hecho de que ningún partido obtuvo mayoría absoluta en las elecciones legislativas del 18 de junio. Papandreu, tras el fracaso del líder conservador, Constantino Mitsotakis, se encuentra ahora en período de consultas para intentar formar Gobierno.

Más información
Más difícil todavía

Andreas Papandreu, que se encuentra hospitalizado en estado grave por sus complicaciones respiratorias y renales, disfrutó ayer por la noche de una ligera mejora en la evolución de su enfermedad, según informó el director del hospital general de Atenas, donde se encuentra ingresado. Georges Papastratis expresó un "optimismo reservado".El presidente de la República, Christos Sartzetakis, que llegó ayer a Madrid para tomar parte en la cumbre de la Comunidad Europea, visitó a Papandreu en el hospital, al igual que el líder comunista, Harilaos Florakis. Los dos dirigentes tienen pendiente una reunión para buscar una solución a la crisis. El partido socialista ha nombrado una comisión de tres miembros (Costas Laliotis, Costas Yenimatas y Akis Tsojatsopulos) para explorar la solución al bloqueo político y asesorar al primer ministro.

Papandreu, hospitalizado en principio por problemas respiratorios que derivaron hacia una neumonía, sufre insuficiencia renal y cardiaca. Fuentes médicas afirmaban que en realidad el problema más importante era la contaminación de la válvula trasplantada al veterano político, a finales del pasado mes de septiembre, en Londres. La intervención fue efectuada por el cirujano egipcio Magdi Yacub, que llegó ayer a Atenas para supervisar el estado de su ex paciente.

Actividad normal

Papandreu, que estuvo en aquella operación acompañado por su novia, Dimitra Liani, con la que se esperaba que contrajera matrimonio poco después de los comicios, ha confesado que sus posibilidades de supervivencia fueron entonces del, 50%. No obstante, su recuperación pareció prácticamente total y, en la campaña electoral, su actividad fue casi normal, y participó en numerosos mítines masivos del gubernamental Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El primer ministro ha recibido numerosas visitas de amigos, políticos y familiares, incluida su ex esposa Margarita, de la que se divorció días antes de las elecciones, y su yerno, Teodoros Katsamenas. Dimitra Liani permanece a la cabecera de la cama del enfermo desde que fue internado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_