Más difícil todavía
La enfermedad de Papandreu complica aún más una crisis política que ya parecía insoluble. El resultado de las elecciones del 1 de junio dejó la llave para formar Gobierno en manos de la coalición de izquierda que, con sus 2 escaños (de un total de 300), aspira a imponer sus condiciones: más al socialista PASOK (pariente ideológico) que a la conservadora Nueva Democracia (su antípoda política).
Fracasado Mitsotakis, era el turno de Papandreu, pero éste desde el hospital, dificilment podrá asumir la total responsabi lidad de negociar un acuerdo co Florakis que, por otra parte, er casi imposible, ante la exigenci por éste de un proceso de catha sis (castigo a los responsables d los escándalos), que consider imposible de aplicar mientras e PASOIK no cambie de líder.
De fracasar Papandreu en s intento, será el turno de Florakis partidario de un "Gobierno d progreso-, con comunistas y socialistas limpios. Y de bloquears también esta vía, habría que em pezar a pensar en un Gobiern de gestión cuya principal misió seria convocar nuevas elec ciones.
Todo el proceso se complica sin embargo, al estar Papandreu líder de¡ segundo partido de país, luchando por su vida en u hospital. Mientras ya se empiez a hablar de la guerra de sucesión la inestabilidad ha sentado su reales en Atenas y multiplicad el número de escenarios posibles
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.