Niños en peligro
Unos 20 gamines han sido asesinados en las últimas semanas en la capital colombiana. Estos niños de la calle son, según misteriosos rumores, víctimas de una organización conocida como MAG (Muerte a los Gamines), que se ha impuesto la misión de limpiar Bogotá.
El asunto escandaliza a los colombianos. El diario conservador La Prensa asegura: "Esta sociedad es capaz de asesinar a niños, de torturarlos. Son niños miserables, humillados, prostituidos, pero niños". El liberal El Tiempo, por su parte, interpreta esta oleada de muertes como síntoma de la "descomposición de la sociedad, tan perturbada por la violencia".
Los primeros cadáveres aparecieron a comienzos de Mayo, casi todos en el Parque Nacional. Según las autoridades judiciales, los niños son víctimas de armas de diferente calibre, disparadas por hombres que huyen en coche o motocicleta. En Bucaramanga, cuarta ciudad del país, una organización que se bautizó como La Mano Negra asesinó el año pasado a 11 vagabundos, prostitutas y homosexuales en un solo fin de semana. En Cali, un grupo similar, se responsabilizó a comienzos de año de la muerte de cuatro vagabundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.