_
_
_
_

La firma del convenio pone fin a la huelga de los autobuses discrecionales

A las nueve de la noche del jueves los representantes de CC OO y UGT, y los de las patronales Asintra, Andibus, Aetra y Astran, firmaron el convenio del sector de autobuses discrecionales, lo que pone fin a una huelga que desde los primeros días de mayo ha ocasionado desesperantes molestias a miles de automovilistas madrileños.

El convenio se firmó en la tarde del mismo día en que se produjeron los primeros enfrentamientos entre huelguistas y policías nacionales durante los cortes de tráfico que un piquete de unos 300 manifestantes protagonizaron en la carretera de Andalucía. Los enfrentamientos, tanto con policías como con conductores de vehículos privados originaron varios heridos leves y contusionados. Tres manifestantes fueron detenidos.

La firma del convenio supone incrementos lineales de 10.000 pesetas en 1989 y 1990 para los conductores, y de 8.000 para el resto de los trabajadores, amén de otras mejoras laborales.

En los dos últimos meses se han ido desconvocando las huelgas de la EMT, de los autobuses regulares de la periferia sur y, ahora, de los discrecionales. Sólo continúan los paros parciales en los trenes de cercanías de Renfe, paros que irán aumentando en intensidad si la firma del convenio se retrasa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_