_
_
_
_

400 muertos en dos acciones antiguerrilleras en Perú

En dos fuertes acciones antiguerrilleras realizadas en los últimos tres días por fuerzas combinadas del Ejército y la policía peruana, en las zonas andina y de la selva central, han muerto algo más de 350 rebeldes y 15 militares, según el matutino de centro-izquierda de Lima La República.

Según el citado diario, el pasado fin de semana, y por primera vez en los nueve años de violencia política que vive Perú, una columna de 50 sediciosos de un grupo no identificado fue aniquilada en el área de Venenillo, en la capital selvática de Tingo María, a unos 600 kilómetros de Lima, en un ataque aéreo efectuada por un número indeterminado de helicópteros militares.El lunes, también según La República, un grupo de 300 subversivos del grupo maoísta Sendero Luminoso, que se encontraban atrincherados en la región andina de Huánuco, a unos 430 kilómetros de la capital peruana, fue abatido por las mismas fuerzas combinadas y por helicópteros.

Por otra parte, informaciones extraoficiales calculan en 15 soldados muertos y 10 heridos el balance de una emboscada el lunes en Aguaytía, en las cercanías de Tingo María. Aunque estas informaciones no ha tenido confirmación oficial, se sabe que el presidente Alan García y los ministros de Interior y de Defensa se han reunido en días anteriores para tratar presuntamente de una acción antisubversiva a fondo, con el empleo de mayores recursos financieros para garantizar las elecciones municipales de noviembre.

De confirmarse la muerte de los 300 senderistas en Huáruco, ésta sería la segunda y más grave derrota de Sendero Luminoso en lo que va de mes. El pasado día 5 fue abatido el número tres senderista, David Orozco Pello, alias Camarada Merino, junto con otros 15 sediciosos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_