_
_
_
_

Defensa nacional

A. M., Un comandante del Ejército del Aire y un teniente fueron los encargados de entregar la carta de Defensa al alcalde de la localidad de Anchuras, Santiago Martín, en la que se señalaba que las tareas de utilización comenzarían de inmediato. El día elegido fue precisamente el lunes, cuando la máxima autoridad municipal se encontraba en Piedrabuena, población cercana a Ciudad Real, para prestar declaración en un juicio de faltas puesto en su contra por los dos concejales socialistas de Anchuras.

A la vuelta, el comandante le entregó el escrito de fecha 13 de junio firmado por Luis Reverter, titular de la Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales de Defensa. La carta decía así: "Por encargo del señor ministro, le comunico que, siguiendo los planes previstos, en esta fecha, un destacamento del Ejército del Aire, integrado por unas 20 personas, se instalará en una finca propiedad de este departamento situada en la zona, con el fin de realizar las primeras tareas de utilización del futuro polígono de entrenamiento para nuestra Fuerza Aérea. Por el momento, este destacamento no tendrá carácter permanente, sino que se activará sólo cuando la utilización del polígono lo requiera. Con la seguridad de que su colaboración, en interés de la Defensa Nacional, facilitará las cosas y ayudará a estrechar más las relaciones del pueblo con las Fuerzas Armadas".

Más información
Los vecinos de Anchuras cercan a los 20 militares que acudieron para medir el futuro campo de tiro

Santiago Martín se negó a asumir el contenido de la carta: "Le dije al comandante que la finca de El Cijaral no pertenece a Anchuras sino a Sevilleja de la Jara, de Toledo. Así que nosotros no teníamos nada que ver. El comandante me dijo que también iban a hacer mediciones topográficas y otros trabajos en la finca El Rosalejo, que esa sí pertenece a Anchuras, y entonces dijimos que de eso nada".

El alcalde convocó una reunión en la discoteca del pueblo y la decisión fue prácticamente unánime. Había que vigilar a los militares que, sin embargo, ya estaban dentro de la finca desde la mañana del lunes, horas antes de la entrega de la carta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_