La URSS y EE UU reanudan la negociación sobre misiles estratégicos
Siete meses después de su interrupción se reanudaron ayer en Ginebra las negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética para la reducción en un 50% de sus respectivos sistemas de armas nucleares estratégicas. Ayer se produjo un encuentro dedicado exclusivamente a cuestiones de procedimiento, si bien se anuncia desde Washington que Estados Unidos acude esta vez a Ginebra con posiciones nuevas en diversos conceptos de la compleja negociación.
Las delegaciones de ambas superpotencias acuden a Ginebra con nuevos jefes. Richard Burt, ex embajador de Estados Unidos en Bonn, logró la preceptiva confirmación del Senado de Washington para asumir el cargo en la misma víspera del comienzo de la nueva ronda negociadora. Dirige la delegación soviética Yuri Nazarkin.
En las START (conversaciones para la reducción de armas estratégicas) se negocia el desmantelamiento de sistemas de misiles nucleares de EE UU y la URSS capaces de alcanzar objetivos en territorio contrario.
El acuerdo de principio dispone que cada superpotencia contará tras la reducción con 6.000 cabezas nucleares y 1.600 sistemas de lanzamiento, y no más de 3.600 cabezas desplegadas en ninguna de las tres categorías -tierra, mar y aire-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.