_
_
_
_
_
ELECCIONES EN EUROPADINAMARCA

Reticencia contra las limitaciones a la soberanía

Las elecciones danesas volvieron a confirmar que si bien la pertenencia a la Comunidad Europea mantiene un consenso mayoritario, permanecen también sin variar las reticencias respecto a todo aquello que pueda suponer una limitación de la soberanía del país. El hecho de que el Movimiento Popular, que sostiene la posición extrema de abandonar la Comunidad, haya mantenido sus cuatro diputados cuando las encuestas le auguraban que perdería la mitad, es una prueba de ello.

Pero sin ir a posiciones tan radicales, quienes han mantenido una postura favorable al ingreso en la Comunidad no dejaron nunca de señalar durante la campaña electoral sus reservas frente a una integración que ponga en cuestión principios de soberanía ya sea en aspectos de seguridad, economía, cultura o medio ambiente.

Más información
El alza de la ultraderecha asusta a los demás partidos

Los derrotados de la elección son los conservadores, que pierden dos escaños. Los socialdemócratas, en cambio, que no tienen una posición unánime respecto a la pertenencia a la Comunidad, y a quienes se señalaba como los principales perjudicados por una baja participación en las urnas, lograron aumentar en uno el número de sus diputados y totalizan cuatro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_