Roberto Domínguez torea hoy en Málaga como único espada
La tradicional corrida a beneficio de la Cruz Roja de Málaga, anunciada para esta tarde, cuenta con la presencia de Roberto Domínguez, que actúa como único espada y desinteresadamente. Matará un toro de cada una de las siguientes ganaderías: Jandilla, Torrestrella, Torrealta, Los Guateles, El Torreón y Marcos Núñez. Domínguez se suma así a la tradición de este festejo, en el que interviene un solo matador. En los últimos años fueron Niño de la Capea, Espartaco y Julio Robles.
Es la primera vez que el vallisoletano actúa en solitario, lo que no le asusta, a pesar de la presencia de las cámaras de televisión: "Creo que tengo capacidad para triunfar, tanto por preparación física, como por la variedad de mi toreo. Por ello es mejor que se televise la corrida, para que su repercusión sea mayor". Domínguez comenta que se encuentra en el mejor momento de su carrera y que por eso aceptó torear en este festejo.
Seis días después volverá a ser el único espada de una corrida, en la que organiza la Asociación de la Prensa de Madrid, aunque descarta cualquier inhibición hoy por esta causa: "Es cierto que mi actuación en Málaga me viene muy bien y me servirá de preparación para la de Las Ventas, pero ello no significa que no me entregue a tope en la de la Cruz Roja, mi dignidad profesional me impediría cualquier otra actitud, pues el público es igual y paga lo mismo en todas partes".
En la corrida de la Prensa, de Madrid, Domínguez lidiará toros de Victorino Martín.
Manolo, único espada en Palma
También el novillero Manuel Díaz Manolo se anuncia como único espada, en un festejo que se celebrará el primer domingo del próximo mes de agosto en el Coliseo Balear, de Palma de Mallorca, en el que se despedirá de novillero. Su proyecto es tomar la alternativa en la Feria Chica, de Córdoba, que tiene lugar en el mes de septiembre, según manifestaciones de su apoderado, Felipe Trigueros.Manolo, que afirma es hijo de Manuel Benítez El Cordobés, contrata esta actuación en el Coliseo Balear como consecuencia de sus triunfos en el mismo coso el 28 de mayo y el 11 de junio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.