_
_
_
_

El Museo Pablo Serrano en Aragón se terminará en otoño del próximo año

El proyecto de fundación-museo Pablo Serrano, que llevaba paralizado varios años desde que se constituyó en Aragón en noviembre de 1985, ha quedado definitivamente desbloqueado y existe la voluntad de todas las instituciones públicas que integran el patronato de que las obras estén concluidas para el mes de septiembre del próximo año.

Representantes de la fundación-museo Pablo Serrano, de la que forman parte las principales instituciones públicas aragonesas, diversas entidades financieras y sociales así como un grupo de amigos del escultor, se reunieron días pasados para acordar proseguir las obras del museo. La fundación se constituyó en julio de 1985, cuatro meses antes de la muerte del escultor, ocurrida el 26 de noviembre de ese mismo año.

La fundación-museo debería instalarse en lo que fueron talleres de oficios del antiguo Hogar Pignatelli, en Zaragoza, por expreso deseo de Pablo Serrano, donde su padre fue carpintero. Llegaron las primeras 150 esculturas de la donación con las que se realizaron exposiciones a lo largo de 1986 y 1987. Los cambios en el Gobierno aragonés y la falta de acuerdo entre las instituciones hicieron que las obras de construcción hayan estado paralizadas desde 1987, fecha en que -el presupuesto ascendía a 265 millones y que ahora se estima se habrán encarecido al menos en 100 millones más. Las esculturas y demás obras donadas se guardaron en unas cámaras de seguridad.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_