Cuatro siglos de música
El programa del Verano español en Ginebra inicia el 26 de julio una serie de conciertos que trazarán una historia de la música española de los últimos cuatro siglos. Los órganos de la catedral de Saint-Pierre harán sonar las composiciones de Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo, Joan Cabanilles y Joan Cererols, de los siglos XVI y XVII.
El siglo XVIII, época de las tonadillas de origen popular, estará representado por obras de Antonio Rodríguez de Hita, Antonio Soler y José Castel, interpretadas por el grupo Hesperión XX, de Barcelona. El siglo XIX y principios del XX, época de emigración de los compositores españoles, traerá piezas de Albéniz, Falla, Ernesto Halffter y Granados, que serán interpretadas por la Orchestre de la Suisse Romande.
La segunda mitad de nuestro siglo también estará presente en Ginebra, con obras de Cristóbal Halffier, Luis de Pablo y Tomás Marco, Gonzalo de Olavide y Joan Ginjoan. También tendrá lugar el estreno mundial de cinco piezas encargadas a cinco jóvenes compositores españoles: David del Puerto, Juan Carlos Martínez Fontana, Jacobo Durán, José Manuel López y Francisco Guerrero. Se interpretarán también obras de José Luis Turina, Alfredo Aracil, Joaquim Horris y Benet Casablancas.
El espectáculo Antología de la zarzuela se presentará los primeros días de septiembre. También durante esos días se exhibirán en varios cines de Ginebra películas de realizadores como Mario Camus, Roberto Bodegas, Pedro Olea y Pilar Miró.
Para una mayor difusión del folclor español se realizarán durante tres días encuentros con grupos gallegos, andaluces y asturianos. Para completar el cuadro se presentará una exposición de artesanía andaluza en el Museo de Etnografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.