_
_
_
_

El personal de la Embajada española en Washington denuncia anomalías laborales

Todos los trabajadores de la embajada española en Washington, excepto cuatro de los seis diplomáticos y dos secretarias temporales, secundarán el paro convocado para hoy en todas las embajadas españolas en el mundo por los sindicatos UGT y CC.OO, que reclaman que se solucione la situación de los contratados laborales. El personal de la misión diplomática española en EE UU denunció a este periódico las distintas anomalías que sufren los trabajadores de la embajada. Según estas fuentes, "un mayordomo o un ordenanza se ven obligados a realizar funciones de chófer, vigilante nocturno o camarero y muchos tienen que estar 24 horas al servicio del embajador". El embajador en Washington es Julián Santamaría.

Portavoces de los empleados aseguran que "las relaciones entre el embajador y los trabajadores están dominadas por el ocultismo, las amenazas y las represalias", y señalan que a los contratados laborales, 26 en el caso de Washington, no se les reconoce la antigüedad, cobran menos que otros funcionarios que realizan su mismo trabajo, no perciben pensión ni indemnización y no tienen convenio ni contrato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_