El trabajador irradiado en Ascó 2 obtiene la baja médica en una sentencia judicial
El Juzgado de lo Social número 2 de Tarragona ha decretado otorgar la baja médica al trabajador de la central nuclear de Ascó Trinidad Morillo, quien interpuso una demanda contra las empresas propietarias de la planta, las compañías subcontratistas para las que trabajaba y la aseguradora Mapfre, al no habérsele concedido la citada baja tras resultar irradiado en distintas partes del cuerpo. El juez ha condenado sólo a la empresa Mapfre y ha absuelto a las otras dos, por lo que la aseguradora deberá correr con los gastos que suponga una posible intervención quirúrgica para extraer las partículas contaminantes. El trabajador de Ascó sufre según la sentencia un cuadro de ansiedad y depresión provocado por su "excepcional e insólita enfermedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.