_
_
_
_

El Rey recibe mañana en Windsor la máxima condecoración británica

El Rey recibirá mañana, lunes, en una colorista ceremonia en el castillo de Windsor, la Orden de la Jarretera, la más importante del Reino Unido y concedida por voluntad personal de la soberana inglesa. Don Juan Carlos y doña Sofía viajarán mañana al Reino Unido, donde pasarán varios días e intervendrán en diversos actos públicos. La Reina inaugurará el martes una cátedra de estudios de literatura en la Universidad de Oxford y recibirá al día siguiente el doctorado honoris causa de la más antigua universidad británica.Isabel II concedió la Orden de la Jarretera a don Juan Carlos durante su visita de Estado del pasado mes de octubre a España, en respuesta al Toisón de Oro que le otorgara el Rey. La Orden es una condecoración del máximo prestigio cuya historia, transida de leyenda pícara, se remonta al siglo XIV. El rey Eduardo III estaba bailando con la condesa Joan de Salisbury cuando a ésta se le cayó la jarretera (una liga con hebilla). El monarca la recogió y se la entregó entre las sonrisas maliciosas de los cortesanos presentes. "Honi soit qui mal y pense!" ("¡Vergüenza para quien piense mal!"), replicó el soberano, en el francés que se hablaba en la Corte, a los presentes, a quienes advirtió que llegaría un día en que tan modesta renda fuera tenida en gran respeto. Al poco se fundó la Orden de la Jarretera, complemento delvestir medieval que hoy figura en el escudo del Reino Unido con las palabras pronunciadas por Eduardo III.

Casi 900 personas han sido distinguidas hasta la fecha con esta orden, que sólo tiene 26 caballeros, el monarca británico y otros 25 compañeros, que se reunen en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Cátedra de Literatura Española

Los soberanos y príncipes extranjeros son caballeros extraordinarios y entre ellos va a encontrarse don Juan Carlos, que tendrá entre sus predecesores desde el emperador Carlos I a Alfonso XIII.

Al día siguiente, la reina, acompañada por la infanta doña Cristina, inaugurará en el Exceler College de Oxford la cátedra de Literatura Española Contemporánea Reina Doña Sofía, cuya constitución fue anunciada hace tres años por don Juan Carlos y que es posible gracias a las contribuciones de mecenas individuales y corporativos británicos y españoles.

La soberana española recibirá el miércoles el doctorado honorís causa de la universidad de Oxford en una ceremonia en la que también será homenajeado el físico soviético Andrei Sajarov.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_