"Un paraíso de esparcimiento y descanso"
"Un paraíso de esparcimiento y descanso", así se anuncia en un folleto la residencia sanitaria Vallvidrera de Barcelona, en donde el domingo pasado un juez encontró a ancianos junto a enfermos mentales internados ilegalmente y que, además, en ocasiones, golpeaban a los internos.
"Todo esto le ofrecemos", continúa el folleto, "residencia de lujo con baño privado, trato familiar, sala de TV y juegos de mesa, buena comida, asistencia médico sanitaria, mucho sol, rodeado de jardines y árboles y actividades sociales y deportivas". Pese a tantas virtudes, un anciano escribió al propietario Francisco Antonio Jodar González, para que no les quitara el agua caliente ni la calefacción durante la fiestas de la última Navidad.
El folleto da "siete consejos para seleccionar una buena residencia". El primer consejo dice: "Siempre hay algo nuevo que aprender, nuestra misión es que las experiencias acumuladas en el ejercicio de nuestra profesión le ayude a encontrar lo que busca".
El segundo consejo: "Seleccionar bien es un acierto. Es preferible escoger un Centro de buena calidad y que nos merezca todas las garantías".
El tercer consejo: "Ser rápido a veces perjudica". El cuarto: "Usted necesita que le comprendan. Sienta la tranquilidad de encontrarse en manos de un buen profesional y deposite en él toda su confianza".
Quinto consejo: "Las apariencias no engañan. Creemos que usted pertenece a la selecta minoría consciente de que la calidad de un centro es fruto de una buena organización".
Sexto consejo: "No hay dos centros iguales. Elija una residencia bien comunicada, ya que le permitirá dedicar más tiempo a su ser querido".
Séptimo consejo: "La opinión de un equipo de profesionales merece toda la confianza".
El folleto de propaganda concluye asegurando: "Esta es nuestra sincera opinión como profesionales especializados en geriatría y servicios de rehabilitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.