Un rayo causa serios destrozos en la puerta principal del Jardín Botánico
La fuerte tormenta caída sobre Madrid el miércoles por la tarde descargó su ira contra la puerta principal del Jardín Botánico. Eran las ocho de la tarde, y el jardín y sus alrededores ofrecían un aspecto desolador en medio de la lluvia torrencial. En ese momento, un espectacular rayo fue a caer precisamente sobre la puerta principal del parque, en el paseo del Prado. Afortunadamente, nadie pasaba por allí.
Según informó ayer José Antonio Alcaín, gerente del Jardín Botánico, el rayo causó serios desperfectos en la verja y en columnas y capiteles la puerta del Rey, conjunto monumental diseñado en el siglo XVIII por Juan de Villanueva.
También han sufrido daños de menor consideración algunas plantas y especies arbóreas de este singular parque, declarado monumento nacional desde 1947. El gerente del Jardín Botánico señaló ayer que aún no se han evaluado los daños, "aunque esperamos que no sean muy cuantiosos, a pesar de lo espectacular del suceso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.