Israel rechaza el papel de Egipto como mediador con la OLP
, El Gobierno israelí ha rechazado la oferta de Egipto de desempeñar un papel de mediador en el conflicto de Oriente Próximo en el transcuro de la visita del ministro de Estado egipcio de Asuntos Exteriores, Butros Ghali, a Israel. "Israel aprecia mucho el papel crucial de Egipto, y sobre todo del presidente Hosni Mubarak, en la búsqueda de la paz", declaró Mosbe Arens, ministro de Exteriores israelí. "Pero [Israel] rechaza la proposición egipcia de desempeñar un papel de mediador entre el Gobierno israelí y la OLP", añadió.
La visita maratoniana a Israel de Butros Ghali -que se ha reunido en dos días con el presidente de Israel, Haim Herzog; el primer ministro, Isaac Sharnir; el ministro de Exteriores, Moshe Arens; el viceprimer ministro, Simón Peres; el ministro de Ciencias, Weizman, y 30 palestinos-, no ha dado aún resultados palpables. Las entrevistas de Butros Ghali han puesto en el centro del debate nacional las relaciones entre la OLP e Israel.Ni siquiera el laborista Simón Peres quiere a la OLP. Como es habitual, Ezer Weiz mantiene sus propias conclusiones. "Es mejor negociar directamente con Arafat que discutir indirectamente con la OLP, con los norteamericanos como intermediarios", dijo.
[Hosni Mubarak y Yasir Arafat acogieron ayer positivamente lo que describen como un nuevo acercamiento de EE UU al proceso de paz. "Vemos positiva la posición norteamericana revelada en las últimas declaraciones del presidente Bush y del secretario de Estado, James Baker", declararon en conferencia de prensa conjunta, según Reuter.]
[El ministro de Defensa israelí, Isaac Rabin, se entrevistó ayer en París con el primer ministro francés, Michel Rocard, sobre el tema de la situación en los territorios ocupados, informa Efe.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.