_
_
_
_

El papel de Alemania

La situación surgida de la II Guerra Mundial, con Alemania dividida, cambió su mentalidad militar y se abandonó cualquier política expansionista. Pero los alemanes desean la reunificación por encima de cualquier cosa, y aunque para muchos es utópica, siempre permanece como obsesión colectiva.Los dirigentes de otros países occidentales ven con recelo el papel de Alemania en las relaciones Este-Oeste. A menudo rechazan las propuestas alemanas, olvidando que en Alemania las nuevas generaciones que llegan al poder no tuvieron el menor contacto con el nazismo, y representan un tipo político especial: mezcla de hedonistas y moralistas, satisfechos con el desarrollo económico, pero con claro sentido ecológico y de generosidad con el Tercer Mundo. Tienen claro que Alemania debe tener una voz importante en el mundo. Desde ahora, amigos y aliados no van a tener más remedio que escucharles.

, 11 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_