España recibió del FEOGA-Garantía 74.000 millones de pesetas hasta marzo de este año
, Durante el primer cuatrimestre de este año, las ayudas recibidas por España del Fondo Europeo EOGA-Garantía ascendieron a 73.700 millones de pesetas lo que supone un aumento del 135% respecto a la cantidad ingresada en 1988 por las mismas fechas. Aunque en unos casos, el incremento corresponde a un adelanto de los pagos como sería el caso del ovino y el caprino, en líneas generales se ha producido un incremento de subvenciones que se espera mantenga la misma tónica hasta final de año.
En 1988, España recibió del FEOGA-Garantía unos 280.000 millones de pesetas, cantidad por la que el sector agrario y alimentario español se situaba en el quinto lugar de los países comunitarios a efectos de ayudas percibidas de este fondo. Tomando como referencia el primer cuastrimestre de cada año, en 1988 las subvenciones del FEOGA-Garantía ascendieron a 26.600 millones de pesetas donde destacaban 6.188 millones para las exportaciones de azúcar; 3.900 millones para plantas textiles -especialmente el algodón-3.000 millones de pesetas para frutas y hortalizas; 4.241 millones para el sector vitivinícola; 2.797 millones para el tabaco y 2.800 millones en concepto de prima al ovino y al caprino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.