El primer ministro soviético reducirá a la mitad el número de ministerios
, El primer ministro soviético, Nikolai Rishkov, propuso ayer al Soviet Supremo de la URSS una reestructuración del Gobierno soviético basada en la reducción de la burocracia y en la renovación de los cargos. Rishkov, que tomó la palabra ante los 542 miembros del nuevo Soviet Supremo en una sesión retransmitida en directo por la televisión del país, propone disminuir los ministerios y comités de estado de 100 a 57. En su nuevo esquema de gabinete permanecen tan sólo 10 de las 100 personas que integran el actual.
Incluido el Presidium, que forman 13 miembros del Consejo de Ministros, el nuevo gabinete comprenderá a un total de 70 personas, que tendrán una edad media de 55 años. Entre los altos cargos que permanecen en el gabinete propuesto está el titular de Exteriores, Edvard Shevardnadze, el jefe de la KGB, Vladimir Kriutchkov y el ministro de Defensa, Dimitri Iazov.
El nuevo gobierno no entrará en funciones antes de final del presente mes de junio. El Soviet Supremo, una vez estudiada cada candidatura en comisiones, deberá someterlo a votación el próximo día 26.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.