Alarma y precaución
, Un cierto revuelo, informaciones confusas y contradictorias que llegaron hasta las redacciones de los periódicos, surgieron en la Autónoma de Madrid, cuando los científicos del laboratorio y los estudiantes que se encontraban en las cinco plantas del edificio fueron desalojados. Los rumores llegaron hasta la policía y hablaban de "escape radioactivo". En el fondo todo se redujo a una cuestión de precaución. Carlos Sánchez, al llegar al laboratorio, vió que los medidores de neutrones se habían disparado y avisó a las autoridades universitarias y al técnico del Ciemat, Francisco Mingot, por si existía algún peligro.
Miguel L. Acuña, metrólogo del Ciemat, aseguró que en ningún momento hubo peligro, ya que el laboratorio y los investigadores estuvieron 100 veces por debajo de los índices de radiactividad considerados peligrosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.