_
_
_
_

González dice que la condena del presidente de Venezuela a ETA es indiscutible

, El presidente del Gobierno, Felipe González, manifestó ayer en Lisboa, respecto a las últimas declaraciones de Carlos Andrés Pérez, que la postura del presidente de Venezuela contra el terrorismo de ETA era absolutamente indiscutible y que, por consiguiente, no había "marcha atrás" en sus manifestaciones. "El Gobierno de Venezuela", agregó González, "ha hecho un esfuerzo de cooperación con el Gobierno de España para resolver el problema de desplazamiento a su territorio de los etarras expulsados de Argelia", dijo González.

Por otra parte, las felicitaciones del primer ministro portugués, Aníbal Cavaco Silva, al presidente del Gobierno español por el coraje y el dinamismo que España ha imprimido a su presidencia europea quedará probablemente como uno de los más felices recuerdos de la visita de González a Lisboa para tratar con las primeras autoridades de este país los asuntos que abordará el Consejo Europeo en la reunión que celebrará en Madrid los próximos días 26 y 27.Después de tres horas de conversaciones, los dos jefes de Gobierno poco más ofrecieron, a la curiosidad de los periodistas, que el inventario de los grandes temas que estarán sobre la mesa en la próxima cumbre europea, con la unión monetaria y la carta social en primer plano.

Respecto a la unión monetaria, Cavaco Silva reiteró el sí, pero de Lisboa, o sea, Portugal es, en principio, favorable a la unión monetaria, pero se reserva el derecho de posponer al máximo la adhesión del escudo.

Lisboa no fija fecha para su eventual adhesión y anticipa que necesitará todo el plazo -hasta 1991- para establecer la libre circulación de capitales previsto en el Tratado de Adhesión, si no requiere su prórroga por 3 años más.

En materia de política social, las posiciones son convergentes y en el campo de la política exterior común Portugal hizo incluir en la agenda de la cumbre de Madrid, entre otros, los temas de Oriente Próximo, América Latina, deuda de los países en desarrollo intermedio y política global comunitaria en relación al Este europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_