_
_
_
_

La sonrisa musical

, A diferencia de muchas grandes estrellas del mundo musical, Pat Metheny es una persona abrumadoramente gentil. El hombre de la sonrisa siempre dispuesta, creció con el rock -"no es solamente una música. Es una cultura general", dice-, y los numerosos premios recibidos en su carrera en el campo del jazz, reconociendo sus cualidades como guitarrista, compositor y arreglista, no parecen haber alterado su carácter. "Los premios son fenomenales", dice. "Los tiene mi madre en una vitrina. Es más importante el respeto de mis compañeros músicos".

Su próxima gira española, en la que recorrerá Barcelona, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Oviedo, Madrid, Granada y Sevilla, será la más extensa que realice en nuestro país desde que en 1983 actuó en un polideportivo madrileño y ofreció su concierto en la cancha de baloncesto, una vez retirado el enorme escenario, para estar más cerca del escaso público que había acudido a escuchar a un músico entonces desconocido en nuestro país. "Sólo tengo palabras buenas para el público español", afirma. "Es uno de mis cinco países favoritos para tocar, junto a Estados Unidos, Italia, Brasil y la Unión Soviética. Guardo grandes recuerdos de mis actuaciones en Barcelona, Madrid y Bilbao. Compuse el tema Song for Bilbao bajo la inspiración de esta ciudad y de su gente, que me acogió con tanta generosidad".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_