_
_
_
_

El primer ministro japones propugna una amplia reforma politica

, El nuevo primer ministro de Japón, Sosuke Uno, ha colocado la reforma política, administrativa y fiscal como tema de alta prioridad de su Gobierno. Con ello tratará de restaurar la confianza pública en las instituciones tras el más grave escándalo de corrupción que ha sacudido al Japón desde la II Guerra Mundial.

En rueda de prensa celebrada ayer, el primer ministro japonés dijo: "Llevarernos a cabo reformas en lo político, en lo administrativo, en lo fiscal y en cualquier otro terreno que lo requiera". Como primer paso, Uno ha manifestado que tanto él como los 20 ministros de su gabinete harán público sus bienes y los de sus familias. Además, eludirán realizar cualquier transacción financiera durante el tiempo que permanezcan en el Gobierno.

Uno anunció también que tiene previsto crear un organismo oficial encargado de estudiar la reforma política en el Partido Liberal Democrático (PLD) y va a designar un vicepresidente del partido para hacerse cargo del tema. Dijo que la reforma política es la tarea más importante que va a abordar su partido.

Viaje a Washington

El diario japonés Asahi Shimbun dice en un editorial que "lo que Uno debe hacer es, ni más ni menos, una reforma de la política japonesa". Añade: "Su tarea más urgente es restaurar la confianza de la nación en la política y hacer que el Gobierno funcione abiertamente a la vista de la opinión pública". El mismo diario asegura que la provisionalidad o no del Gobierno Uno dependerá directamente de éso.

El primer ministro expreso su determinación de permanecer al frente del Gobierno hasta la expiración del mandato legal. Aseguró también que mantendrá la diplomacia japonesa basada en tres pilares: contribución a la paz mundial, incremento de la cooperación internacional y promoción de los intercambios culturales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, el primer ministrojaponés viajará a Washington antes de finales de junio para mantener un encuentro con el presidente norteamericano George Bush y discutir sobre los problemas comerciales existentes entre Japón y EE UU.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_