_
_
_
_

12 disidentes soviéticos exponen en España por primera vez

La exposición Pintura y grabado de artistas rusos en Nueva York, que permanecerá abierta hasta el próximo mes de septiembre en el Museo Angel Orensanz y Artes Populares del Serrablo, en Sabiñánigo (Huesca), réune por primera vez en España la obra de 12 disidentes soviéticos. El fuerte colorido, la tragedia y la nostalgia reflejada en los temas son algunas de las principales características de las obras, una pintura realista y figurativa.La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la institución neoyorquina Sculpture and Arts Research, reúne un total de 43 obras, pintura y grabado de doce autores, algunos de los cuales salen por primera vez de su país.

Los artistas, algunos ya fallecidos, provienen de las repúblicas soviéticas de Estonia, Letonia, Ucrania, Lituania y Rusia.

Valerij Hnatenko, ucraniano, falleció hace dos años, y es la primera vez que expone fuera de su país. Las obras, en las que destaca un fuerte pesimismo lírico, las sacó de la URSS su esposa.

Ernest Neizuestny está considerado como el escultor ruso vivo más importante. Reside en Nueva York. Ulady Kilbachich, Ada Peldariciute, Wolodymyr Loboda, Zane Treimanis, Pranas Domsaitis y Jonas Rimsa son otros de los artistas soviéticos representados en la muestra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_