_
_
_
_

Kohl defiende en el Parlamento el acuerdo de la OTAN sobre los misiles

El canciller federal alemán, Helmut Kohl, compareció ayer en Bonn ante el Bundestag para defender como un gran éxito de la Alianza Atlántica y de su Gobierno, en la defensa de los intereses alemanes, el acuerdo logrado por la OTAN el pasado martes en Bruselas.Según el canciller, la posición alemana en la crisis de los misiles que precedió a la cumbre de la OTAN se ha convertido en la "piedra angular" del acuerdo logrado. Kohl insistió en que la hipotética modernización de los misiles nucleares Lance se tratará en 1992, a la vista de la evolución de las relaciones Este-Oeste. Previsiones para esta evolución son, con su dinámica. actual, "difíciles, si no imposibles", señaló el canciller.

Mientras el canciller Kohl reiteró la necesidad de un cierto número de misiles nucleares de corto alcance para la disuasión durante el futuro previsible, el partido liberal, a través de su diputado Uwe Ronneburger, rechazó la tesis de que la OTAN ha descartado una eliminación total de este tipo de armas.

El presidente del SPD se mostró muy escéptico sobre la posibilidad de acuerdos en la negociación de Viena "a seis o 12 meses vista" e insistió en la exigencia socialdemócrata de una eliminación total de los misiles nucleares de corto alcance.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_