Ernest Freiedheim, descubridor de la vacuna contra la enfermedad del sueño
El doctor Ernest Freiedheim, descubridor de la vacuna contra la enfermedad del sueño, que amenazaba de muerte a más de dos millones de africanos, falleció de cáncer de riñón en su residencia de Nueva York.El científico, que tenía 89 años, empezó en la década de los años cuarenta a tratar a los enfermos de tripanosomiasis, enfermedad propagada por la mosca tsetsé en África.
Estaba especializado en enfermedades tropicales y consiguió crear antídotos para algunas ocasionadas por parásitos. En la última etapa de su vida se dedicó a investigar sobre el tratamiento del cáncer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.