General Electric invertirá 800 millones de dólares en otra planta en Cartagena
General Electric, la multinacional norteamericana que aprobó en 1988 la apertura de un complejo químico en Cartagena (Murcia), invertirá 800 millones de dólares (más de 100.000 millones de pesetas) en la instalación de una nueva planta de producción de plásticos de alta tecnología en la misma ciudad. La Administración española subvencionará el 30% de la inversión prevista por el gigante norteamericano, según los términos del acuerdo firmado el lunes por representantes del Ministerio de Economía y Hacienda y el presidente del grupo norteamericano, John S. Welch.
Con la nueva operación, las inversiones de General Electric en su complejo en la ciudad mediterránea superan los 300.000 millones de pesetas.El nuevo proyecto diseñado por G E prevé la apertura de una nueva planta de producción de plástico de alta tecnología -derivados de policarbonato- para suministrar a la industria auxiliar del automóvil en la Comunidad Europea, de acuerdo con lo señalado por fuentes del Ministerio de Economía. "Con la instalación en Cartagena de la nueva factoría, alrededor del 40% de la producción mundial de plásticos de alta tecnología estará localizada en España". De la inversión total presupuestada por la multinacional norteamericana alrededor de 600 millones se destinarán a la compra de bienes de equipo para la nueva planta.
El calendario previsto por el grupo multinacional contempla la apertura de sus nuevas instalaciones en España para el año 1991 y el empleo previsto en la planta alcanza los 400 trabajadores, de acuerdo con los datos del plan de empresa diseñado por General Electric. La multinacional baraja una cifra de exportaciones de 500 millones de dólares -más de 60.000 millones de pesetas- anuales a partir de la puesta en marcha de la nueva fábrica de Cartagena.
Las negociaciones fueron cerradas definitivamente en la noche de anteayer, lunes, por el secretario de Estado de Economía, Perdo Pérez, y el propio WeIch. Las subvenciones comprometidas por el Estado alcanzan al 30% del desembolso total, unos 30.000 millones de pesetas, con cargo al Ministerio de Economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MEH
- III Legislatura España
- General Electric
- Consejo administración
- Cartagena
- Inversiones extranjeras
- Gobierno de España
- Gestión empresarial
- Provincia Murcia
- Presidencia Gobierno
- Región de Murcia
- Comercio internacional
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Política económica
- Ayuntamientos
- Comercio
- Gobierno
- Administración Estado
- Administración local
- Empresas
- Economía
- Administración pública