_
_
_
_

El festival de teatro de Almagro se adelanta al mes de julio

La XII edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se inaugurará el próximo 7 de julio con la puesta en escena de El vergonzoso en Palacio, de Tirso de Molina, bajo la dirección de Adolfo Marsillach, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Tras 12 años de existencia, este festival cambia sus fechas de celebración, que siempre habían sido en septiembre, a julio.

Tres son las razones fundamentales de este cambio. La primera es que la climatología impedía llevar a cabo con normalidad las representaciones al aire libre. Junto a ello se ha tenido en cuenta que con el cambio el festival coincidirá con los circuitos internacionales de otros encuentros de teatro, por lo que será más fácil poder programar espectáculos a un costo bastante inferior. Finalmente, no se ha ignorado que en julio se encuentran en España numerosos estudiantes extranjeros especializados en teatro clásico, lo que significa un público potencial muy importante.Tras las representaciones de El vergonzoso en Palacio, se ofrecerán del 8 al 10 de julio El mágico prodigioso, de Calderón de la Barca, bajo la de Manuel Canseco. El perro del hortelano, de Lope de Vega, bajo la dirección de José Luis Sáiz, se presentará del 13 al 16.

Del 19 al 21 Se realizarán las representaciones de Con quien vengo, vengo, de Calderón de la Barca, llevadas a cabo por el grupo Zampanó Teatro, bajo la dirección de Amala Curieses. Una de las presencias más importantes de esta muestra recaerá sobre la compañía del British Actors Theatre Company, que acude al festival con la obra Macbeth, de William Shakespeare, bajo la dirección de Keit Omara y Edward Woodward, que se encontrarán en la localidad de Almagro del 24 al 26 de Julio.

Todos estos espectáculos se ofrecerán en diferentes espacios; éstos serán el tradicional Corral de Comedias, el Claustro de los Dominicos, la plaza de Santo Domingo y el Palacio de los Júcares. En este último lugar se ofrecerá el montaje, para niños y jóvenes, de Lindabridis, que dirigido por Juan Pastor ha producido la Escuela-Taller de Tecnología Teatral. En la plaza de Santo Domingo, además de El vergonzoso en Palacio se presentará, del 20 al 27 de julio, un montaje a estrenado en Madrid con éxito, El alcalde de Zalamea, de Calderón, dirigido por José Luis Alonso.

Los días 9 y 10 acudirá el Teatro Lliure, que ofrecerá Las bodas de Fígaro, de Baumarchais, bajo la dirección de Fabiá Puigserver, y los días 14 al 17 Porfiar hasta morir, de Calderón, bajo la dirección de Alberto González Vergel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_