_
_
_
_

Fallecen dos personas al estrellarse en Gijón contra un muro la avioneta en que viajaban

Los dos ocupantes de una avioneta fallecieron ayer en el acto al estrellarse el aparato, probablemente a causa de la niebla, contra un muro de unos nueve metros de alto del astillero Cantábrico Irriera, en Gijón. La avioneta se incendió, por lo que los dos cuerpos quedaron calcinados.Los fallecidos son Carlos Obregón Seco, de 48 años, comandante del Ejército, y Rafael Sánchez Olivera, de 64 años, agente judicial del Juzgado número 3 de Gijón, que eraprecisamente el que se encontraba de guardia ayer y cuyo titular procedió al levantamiento de los cadáveres.

Según fuentes del aeródromo de La Morgal, próximo a Oviedo, de donde la avioneta partió sobre las 13.20, se trataba de un vuelo de recreo, aunque según otras fuentes los dos ocupantes eran pilotos experimentados. El accidente se produjo sobre las 13.40 en la zona de los astilleros, relativamente próxima al centro de la ciudad, aunque deshabitada.

Oficialmente aún no ha trascendido la causas del siniestro, aunque los bancos de niebla eran muy intensos a esa hora en determinadas zonas del litoral asturiano, y concretamente en Gijón. El vuelo era visual, sin apoyo de instrumentos, lo que pudo originar que el choque se produjera tan sólo a unos cinco metros del suelo.

La Dirección General de Aviación Civil va a abrir una investigación para esclarecer las causas del accidente. La avioneta sólo llevaba 170 horas de vuelo desde su última revisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_