_
_
_
_
_

Carreras convence a la crítica norteamericana de que su voz sigue siendo la misma

La crítica norteamericana, la más exigente del mundo, ha dado el visto bueno a la recuperación profesional del tenor español José Carreras. Su retorno a los escenarios de Seattle, Washington y Nueva York ha sido un éxito de público y de crítica. Todo parece indicar que ha llegado el momento de que Carreras inicie una nueva etapa en la que sus recitales sean, como él mismo dice, "conciertos a secas, sin sentimentalismos".

Carreras ha conseguido impresionar a los norteamericanos. Su éxito del pasado jueves en el Carnegie Hall, de Nueva York, ha demostrado que su esfuerzo personal y su lucha contra la leucemia son comparables con su tenacidad profesional.Sus tres recitales en este país -Seattle, día 10 de mayo; Washington, día 20, y Nueva York, día 25- consiguieron estremecer al público y admirar a la crítica.

"Robusto Retorno" era el titular del The Washington Post tras la actuación del tenor en el Concert Hall del Kennedy Center. El crítico de música clásica del Post, Joseph McLellan, fue muy conciso cuando escribió que "su voz (la de Carreras) fue fresca, y sus interpretaciones sutiles y profundas". Algo parecido escribió el pasado lunes el Washington Times. El crítico Octavio Roca calificó el retorno del tenor como "uno de los más importantes de todos los tiempos". Roca se alegró de que Carreras ganara a la enfermedad y evitara que la leucemia destruyera a "uno de los tesoros musicales de nuestros días".

Melinda Bargreen, del Seattle Times, escribió el 6 de mayo que Carreras "demostró lo que hay que tener, el tono especial, la técnica y el control y la profesionalidad que le caracteriza como uno de los mejores tenores del mundo".

El New York Times también imprimió palabras de elogio, calificando el regreso de "exultante".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_