Encierro y huelga de hambre por la negociación del convenio de los paradores
Los secretarios generales de las federaciones de hostelería de UGT y CC OO y los representantes de ambos sindicatos en el comité intercentros se encerraron ayer en el parador de turismo de Toledo e iniciaron una huelga de hambre indefinida para protestar por la marcha de las negociaciones actuales del convenio colectivo.Estas organizaciones denuncian que los contactos con la dirección de la red han entrado "en una fase de auténtica represión" tanto frente a los trabajadores como a los sindicatos ya que la Administración Turística Española, "ha rechazado derechos constitucionales en estos centros, como el de huelga y el de reunión", además de que, unilateralmente, ha derogado los artículos del convenio en vigor para 1988 hasta que no se firme el que se está discutiendo.
El próximo día 25 inician una nueva fase de movilizaciones que finalizará el 15 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.