_
_
_
_
_
AMPLIA REORGANIZACIÓN EN EL PAÍS

Apertura de una delegación en EE UU y fichaje de Gallego y Rey

La reorganización de la Redacción de EL PAIS pasa también por potenciar su estructura en el interior y en el exterior. En este último caso, además de la consolidación del pool de diarios europeos, se ha incrementado la red de corresponsalías en el extranjero. En Estados Unidos se ha abierto una delegación, a cuyo frente figura el periodista Carlos Mendo.Carlos Mendo, de 56 años de edad, fue el primer director español que la agencia United Press International (UPI) designó para la península Ibérica. Desempeñó la dirección general de la agencia Efe en dos etapas, y en ella creó el servicio exterior en la década del 60; fue consejero de información de la Embajada española en Londres, director de información de la multinacional ITT en España, y subdirector de Abc. Mendo, uno de los hombres que hizo posible la aparición de este periódico, a cuya junta de fundadores perteneció durante largos años, ha sido corresponsal diplomático y corresponsal en Londres. Hasta ahora ha desempeñado la jefatura de redacción del servicio exterior y de la edición internacional de EL PAIS.

Más información
Javier Pradera, adjunto al consejero delegado de PRISA
José Miguel Larraya, nuevo 'ombudsman'

Acompaña a Mendo en la delegación el periodista Albert Montagut, como corresponsal en Washington; Montagut era redactor en Barcelona. Se estudia la apertura de otra corresponsalía en Nueva York.

Nuevos corresponsales

También ha habido cambios en las corresponsalías de Tokio y Bonn. A la primera se ha incorporado hace unos meses Bosco Esteruelas, hasta entonces redactor de la sección de Internacional. José María Martí Font, redactor igualmente de la sección de Internacional, es el nuevo corresponsal del diario en Bonn, donde sustituirá en breve período de tiempo a Hermann Tertsch. Tertsch volverá a la Redacción de Madrid, desde la que seguirá ocupándose especialmente de la evolución de los países de la Europa del Este.

Paralelamente a estos cambios, se incorporan a la Redacción del periódico en Madrid, a partir del próximo 1 de junio, los humoristas José María Gallego y Julio Rey. El dúo Gallego y Rey, que hasta ahora trabajaba en el Grupo 16, es uno de los mejores intérpretes de lo que acontece en nuestro entorno. Con su presencia fortalecerán una de las líneas informativas de EL PAIS, conjuntamente con Máximo, José María Pérez Peridis y Romeu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_