_
_
_
_
Crítica:SAN ISIDRO 1989
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El mundo inusitado

Con su aspecto de trovador tardío, Angelo Branduardi, considerado como uno de los músicos más importantes y veteranos de la canción italiana, escogió el último día de la programación musical de San Isidro en el Pabellón de Deportes del Real Madrid para hacer su presentación en España.Branduardi es uno de los pocos cantantes que mantienen una estricta fidelidad a los planteamientos clásicos del cantautor pero la rigurosidad con que se ha adaptado a los nuevos tiempos y su progresión musical le permite escapar de la añoranza como principal razón de permanencia Sus canciones no intentan ajustarse a la estructura del pop -sustituye los estribillos por ritornellos típicos del barroco- y la influencia de la música renacentista permanece desde el comienzo de una carrera musical realizada por un camino propio, original y con evidentes influencias del clasicismo italiano, aunque en sus últimas canciones pueden apreciarse ecos de culturas lejanas, como la oriental y la africana.

Angelo Branduardi

Angelo Branduardi (voz, guitarra española, violín, flauta de pico y armónica), Claudio Guídetti (guitarra, teclado, stick y coros), Danilo Madonia (teclados, acordeón y coros), Flavio Ibba (bajo y teclados), Jean Paul Ceccarelli (batería) y Fawzia Selarna (coros). Pabellón de Deportes del Real Madrid. Madrid, 19 de mayo.

Angelo Branduardi domina la guitarra española, el violín y la flauta de pico, y desarrolla un repertorio de formas muy variado, desde la danza a la canción intimista y lírica. Como los trovadores, utiliza un sistema de expresión sentimental y melancólico, ofreciéndolo con sentido artesanal y puesto al día con la ayuda de un excelente equipo de acompañamiento, en el que destaca la labor del teclista Danilo Madonia -a veces con influencias minimalistas- y ese prodigioso batería llamado Jean Paul Ceccarelli. Con un planteamiento de gran finura y amplia gama de matices, apoyado por un magnífico trabajo en luces y sonido, Branduardi cosechó un gran triunfo en su primera actuación española. Fue el merecido reconocimiento para uno de los últimos habitantes de un mundo inusitado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_